Logo Loading

Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

crassula ovata – blog mayo 2021

Crássula ovata o planta de jade, conocida también como la millonaria china, es una de las plantas más utilizadas en el Feng Shui para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia.

De pocos cuidados, puede colocarse tanto en el interior como en el exterior (con clima apropiado) y si eres fiel seguidor/a del Feng Shui, ya sabrás que no sólo atrae las riquezas, sino que alivia las tensiones que puede haber en una oficina, en el hogar o en el lugar donde esté ubicada, ayudando a restablecer la armonía y propiciar un clima de entendimiento y paz.

Crece lentamente a lo largo de los años. En interiores puede alcanzar hasta el metro y medio de altura máxima. Sus hojas carnosas y redondas permanecerán verdes todo el año, salvo que tenga exceso de sol que se tornarán anaranjadas o verde claro. Los ejemplares de gran edad producirán flores blancas pequeñas en primavera.

¿Dónde colocar la planta de Jade? Lo habitual para los maestros del Feng Shui es ubicarla en las direcciones sureste de cualquier lugar, pues es ahí donde está el sector de la riqueza. Nunca en el baño, cocina y habitaciones porque las condiciones de humedad, calor y energía para el descanso, no son las adecuadas.

Lugares ideales: a la entrada del hogar para propiciar la armonía y el flujo de recepción del dinero, o en el espacio de estudio o trabajo, si se quiere potenciar el progreso. Otra opción, es localizar la zona de la riqueza del lugar donde estará (casa, oficina, …), y situar la planta en esa área, a manera de activador. Los pasillos tampoco se descartan siempre y cuando tengan luz natural, pues esa ubicación facilita el flujo de energías al resto de estancias del lugar.

¿Cómo activar el poder de la planta de Jade? Lo primero que se aconseja es comprar un ejemplar pequeño para que se desarrolle como la prosperidad que de él se espera.

La utilización de maceteros de materiales naturales puede favorecer su energía, así que haz, recicla o compra el envase que más te guste, en función de la decoración del lugar donde vas a instalarla. Un ejemplar en barro o arcilla queda precioso.

Ahora toca activar la planta con las normas del Feng Shui, y así beneficiarse de su poder. Para ello, entierra una moneda (de curso local) en la tierra donde estará plantado el ejemplar y ¡YA ESTÁ!

¿Cómo cuidar el árbol de la riqueza?

Es una planta suculenta. Te resumo sus cuidados:

  • Temperatura: su ideal son los 15° C, por eso se da tan bien en el interior de las estancias. No obstante, si te gusta verla en el exterior y el clima acompaña, protégela solo cuando llegue el invierno bajo techado.
  • Luz: Coloca la planta para que reciba algo de luz solar directa durante el día. Ten cuidado de no quemarla principalmente en los meses de verano. Muy poca luz hace que las hojas se vuelvan verde pálido, mientras que demasiada luz solar tiñe de rojo las hojas.
  • Riego: Las plantas suculentas están preparadas para soportar condiciones de sequía. Riégala solo cuando la turba esté seca. Nunca riegues en exceso tu planta. No olvides que crecerá principalmente en primavera y verano, por lo que necesitará más agua, y muy poca en los meses de invierno.
  • Fertilización: Estas plantas estarán encantadas de recibir un poco de fertilizante una o dos veces al mes durante los meses de primavera y verano.
  • Poda: no todo defensor del Feng Shui sigue esta norma, pero la gurú, Lillian To, considera que el crecimiento de la planta no debe superar los tres pies. Si además no se está ramificando, pódala desde el tronco para estimular el crecimiento de nuevas ramas.
  • No tires los esquejes resultantes de tu poda. Es fácil la propagación de la planta. Trasplanta los recortes a una maceta con nueva turba para que crezcan más ejemplares
  • Enfermedades más comunes: Destacamos las siguientes:
  • Oídio: Es un hongo parásito que se percibe como pequeñas costras en las hojas. Un simple plaguicida de venta en centros de jardinería os puede ayudar a erradicarlo.
  • Las cochinillas algodonosas son pulgones, parásitos que infectan el tallo y las hojas de la planta; en este caso, hay que limpiarlos con algodón empapado en alcohol y, a continuación, utilizar un producto indicado para terminar con estos insectos.
  • La enfermedad negro anillo. Ésta produce anillos de color negro en la parte inferior de las hojas; en este caso lo que hay que hacer es eliminar las hojas afectadas.
  • La pudrición blanca bacteriana que puede hasta matar al ejemplar si se propaga, por lo que la forma de erradicarla es extirpar la parte afectada.

Es importante señalar que una vez tengas la planta contigo, debes prestarle los cuidados necesarios, dado que se trata de un ser vivo que además estará conectado al flujo de prosperidad hacia tu hogar

Desde Rachelandco solo nos queda desearte suerte y abundancia en tu vida con esta generosa planta.