Llegando el mes de mayo, me siento junto a mi equipo a planificar la nueva producción para la próxima campaña, valorar las novedades localizadas para la compra de material vegetal y programar nuestra agenda de trabajo. Es uno de los momentos más importantes del año pues sin ello no podríamos ofreceros ninguna planta el año próximo.
En el mundo de la horticultura al por mayor, cada temporada es una oportunidad para crear pura y mágica naturaleza. Con nuestros productores, me enorgullece no solo cultivar preciosas plantas, sino también cultivar relaciones sólidas y fructíferas con nuestros clientes, quienes son la verdadera conexión entre nuestra producción y el mundo exterior.
Cada año, nos sumergimos en el “arte” de la planificación de cultivos, pero reconocemos humildemente que, a veces, la naturaleza nos sorprende con cambios de clima inesperados y otras, el mercado nos presenta desafíos inesperados. Es por eso que hoy me dirijo a vosotros con un llamamiento a la colaboración y la comunicación.
Me encantaría saber, como profesionales que sois en el mundo minorista, a que os enfrentáis en vuestras interacciones diarias con los amantes de las plantas.
¿Qué es lo que vuestros clientes han buscado y ha sido difícil de encontrar?
¿Existen tendencias emergentes que podríamos no estar considerando desde nuestra perspectiva?
¿Hay momentos específicos del año en los que necesitáis un suministro particularmente abundante de ciertas variedades?
¿Hacéis promociones especiales con plantas concretas?
Nosotros, como productores comprometidos con la calidad y la sostenibilidad, estamos aquí no solo para proveer, sino para colaborar en la creación de soluciones que nos beneficien a todos. Me encantaría recibir cualquier información que podáis compartir sobre las nuevas exigencias del cliente final, las dificultades a la hora de encontrar ciertas referencias o formatos, e incluso ideas sobre promociones o eventos de venta que podrían contribuir a una experiencia más gratificante y significativa para vuestros clientes.
Nuestro objetivo es simple pero ambicioso: queremos cultivar la cantidad justa de plantas que necesitéis, siempre con mimo y respeto, para satisfacer la demanda del mercado de manera precisa y oportuna. Creemos en seguir el ritmo que marca la naturaleza, en lugar de forzar el crecimiento con métodos artificiales. ¡Para nosotros esto es muy importante! Ofrecer a cada planta el trabajo necesario y justo en las mejores condiciones naturales, sin utilizar materiales nocivos para la misma, con el objetivo de conseguir ejemplares únicos, a su justo precio.
Casi todos nuestros productores siguen esta filosofía, la filosofía ·lou lou®·, que hacen destacar nuestras producciones en muchos puntos de venta.
Querría invitaros a cada uno de vosotros para que iniciéis conversación con nosotros. Estamos preparados para escucharos. Juntos, podemos cultivar un futuro más equilibrado junto a la naturaleza para todos los amantes de las plantas. Estoy ansiosa por escuchar vuestras propuestas, vuestras ideas, y colaborar en nuevas formas, como hacía en mis comienzos dentro del sector hace ya más de 30 años. ¡Volver a los orígenes con la experiencia que tenemos!
¿Qué os parece? ¿Hablamos?