Las Hortensias, con sus exuberantes flores, son un gran regalo para sorprender a mamá este año. Tiene muchas opciones decorativas, tanto para disfrutar de ella dentro de casa como en el jardín.
En la producción, normalmente se buscan ejemplares compactos, bien ramificados y con muchas flores. Este es nuestro objetivo para distinguir la calidad de la planta.
Además de ser tan bonitas, las hortensias son relativamente fáciles de cuidar si se siguen algunos consejos muy sencillos:
1. Suelo:
Las hortensias prefieren un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Además, como antes mencioné, con un suelo ligeramente ácido, por ejemplo con un PH entre 5.2 y 5.5, obtendrás flores con azules o rojos más intensos, o más alcalino con un pH entre 6.0 y 6.2 para flores rosadas o blancas.
2. Riego:
Las hortensias necesitan ser regadas regularmente, especialmente durante los meses más cálidos. Mantener el suelo húmedo, evitando el encharcamiento, será muy útil para su larga vida.
3. Temperatura:
La temperatura ideal se encuentra entre 16-23ºC. En caso de no estar en este rango, la planta hablará por si sola. Por ejemplo, si supera mucho tiempo la temperatura máxima empezará a amarillear y parará su floración.
4. Iluminación:
Podar la planta a unos 50 cm del suelo preferiblemente durante los meses de invierno, para fomentar el crecimiento saludable y una floración abundante en primavera, aunque la mejor época para podarlas es justo después de que hayan florecido.
6. Abonado
Como ya estamos en primavera, aconsejamos usar cada 10 días un abono líquido recomendado para las hortensias, rico en potasio y nitrógeno. Mezclarlo con el agua y no mojar nada más que la turba.
Siguiendo estos consejos, se alargará la belleza de las hortensias y se disfrutará durante largo tiempo el encanto de sus flores.
¡No te pierdas la oportunidad de expresar tu amor por mamá con un regalo vivo y lleno de color como son las hortensias! Además, su longevidad significa que seguirá recordando tu amor mucho después del Día de la Madre.
El Amor se hace presente junto a las Plantas