Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

Diseño sin título (10)
El Día de la Madre es una ocasión perfecta para demostrarle todo tu amor. Cada año intentamos buscar un regalo original, alegre, duradero, …Pensando detenidamente, ¿por qué no regalarle una planta?

Las Hortensias, con sus exuberantes flores, son un gran regalo para sorprender a mamá este año. Tiene muchas opciones decorativas, tanto para disfrutar de ella dentro de casa como en el jardín.

Sus grandes flores y magnifico follaje, iluminan cualquier espacio con sus preciosos colores. Los tonos más comunes son el blanco y el rosa, aunque últimamente sorprenden los tonos rosa por su intensidad. El color azul es el más apreciado aunque tengo que decirte que realmente es de color rosa pero cambia su color por regar la planta con sulfato de aluminio.
Por cierto, ¿sabías que la intensidad del color de las flores también puede variar dependiendo del PH del suelo? Por ejemplo, un suelo ácido tiende a potenciar los azules o rojos, mientras que un suelo alcalino favorece los tonos rosados o blancos. Si controlas el PH, el color de la flor será más intenso. ¿Curioso vedad?
En Rachel las trabajamos desde el formato C14 hasta grandes ejemplares en C35. Tenemos que tener presente que cuando hablamos de formatos grandes, sus ramas suelen estar tutoradas por el volumen y el peso de sus flores. En los ejemplares más reducidos, sus tallos no sufren el riesgo de partirse.

En la producción, normalmente se buscan ejemplares compactos, bien ramificados y con muchas flores. Este es nuestro objetivo para distinguir la calidad de la planta.

Además de ser tan bonitas, las hortensias son relativamente fáciles de cuidar si se siguen algunos consejos muy sencillos:
1. Suelo:
Las hortensias prefieren un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Además, como antes mencioné, con un suelo ligeramente ácido, por ejemplo con un PH entre 5.2 y 5.5, obtendrás flores con azules o rojos más intensos, o más alcalino con un pH entre 6.0 y 6.2 para flores rosadas o blancas.

2. Riego:
Las hortensias necesitan ser regadas regularmente, especialmente durante los meses más cálidos. Mantener el suelo húmedo, evitando el encharcamiento, será muy útil para su larga vida.

3. Temperatura:
La temperatura ideal se encuentra entre 16-23ºC. En caso de no estar en este rango, la planta hablará por si sola. Por ejemplo, si supera mucho tiempo la temperatura máxima empezará a amarillear y parará su floración.

4. Iluminación:
Prefieren la sombra parcial, principalmente durante las horas más calurosas del día. Si se decide plantar en el jardín, es preferible la sombra para que su follaje no amarille. Lo importante es evitar su exposición directa a la luz del sol durante largos periodos de tiempo.
5. Poda
Podar la planta a unos 50 cm del suelo preferiblemente durante los meses de invierno, para fomentar el crecimiento saludable y una floración abundante en primavera, aunque la mejor época para podarlas es justo después de que hayan florecido.

6. Abonado
Como ya estamos en primavera, aconsejamos usar cada 10 días un abono líquido recomendado para las hortensias, rico en potasio y nitrógeno. Mezclarlo con el agua y no mojar nada más que la turba.

Siguiendo estos consejos, se alargará la belleza de las hortensias y se disfrutará durante largo tiempo el encanto de sus flores.

¡No te pierdas la oportunidad de expresar tu amor por mamá con un regalo vivo y lleno de color como son las hortensias! Además, su longevidad significa que seguirá recordando tu amor mucho después del Día de la Madre.

El Amor se hace presente junto a las Plantas