Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

petalos de rosa comestibles

Pétalos de rosa comestibles, beneficios de introducirlos en la dieta.

Los pétalos de rosa comestibles, se utilizan para adornar platos y postres. Saber que se utilizan en cocina y pastelería, no es ninguna novedad. Ahora bien, lo que puede que no sepas es qué propiedades tienen y beneficios que aportan al organismo, al introducirlos en la dieta.

Al leer este post, conocerás todo, con detalle:

Pétalos de rosa comestibles

Cuando vamos a comer a algún restaurante, es habitual que nos encontremos los pétalos de rosa comestibles, adornando algún plato o postre que pidamos de la carta.

Parece algo novedoso e innovador de la nueva cocina, pero su uso, ya viene de hace unos siglos. Se pueden encontrar preparaciones culinarias tradicionales con pétalos de rosa y otras flores en diversas gastronomías en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. Algunos de estos platos tradicionales son los dulces coreanos, los postres indios o los pitos salvadoreños. También se utiliza la flor de calabaza en Méjico y las violetas eran utilizadas por los romanos.

Pues bien, añadirlos a las comidas no solo decora y sazona, sino que estos pétalos de rosa comestibles aportan beneficios para el organismo.

Vamos a verlos:

Pétalos de rosa comestibles, beneficios de introducirlos en la dieta

Cuando te sirvan un plato decorado con pétalos de rosa, comételos sin dudarlo, pues aportan nutrientes para el organismo.

-Aporta vitaminas del grupo A y B, betacarotenos y fitoquímicos.

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, huesos y piel. Se conoce también como retinol, pues produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina juega un papel muy importante en el embarazo y lactancia.

El betacaroteno favorece la función cognitiva y facilitan el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Y los fitoquímico que contiene los pétalos de rosa comestibles, son potentes anticancerígenos.

-Ayuda al sistema inmunitario.

Contienen altos niveles de vitamina C, por lo tanto, se recomienda, tomar en infusión té de rosas para fortalecer el sistema inmunitario y tratar problemas respiratorios.

-Alivia el insomnio. 

Con una infusión de pétalos de rosa, se puede tratar el insomnio, pues relaja e incluso la depresión menor.

-Depura el organismo.

La infusión o té de rosas, además de relajar, tiene un efecto laxante suave, por lo que se utiliza para depurar el organismo. Al mismo tiempo que disminuye la retención de líquidos.

petalos de rosa comestibles

Conclusiones

Estos son los beneficios que te aportan los pétalos de rosa al introducirlos en la dieta. Quizás solo sabias de los beneficios para el cuidado de la piel, rutinas de belleza, acné.

Aunque nos parezca algo muy nuevo consumirlas, a menudo comemos otras flores comestibles como son, el brócoli, la coliflor, las infusiones de manzanilla y otras flores, etc.

¿Te ha parecido interesante este articulo? ¿Conoces alguna propiedad más de los pétalos de rosa comestibles que no hayamos citado?

Te leemos en los comentarios.