Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

hervir petalos de rosa

Para que sirven los pétalos de rosa hervidos

Los pétalos de rosa comestibles, también se pueden utilizar hervidos. No solo sirven para decorar y como tratamiento de belleza, sino que al empezar a consumirlos, notaras las propiedades que tienen para el organismo.

Empezamos:

Para que sirven los pétalos de rosa hervidos

Los pétalos de rosa, tienen multitud de propiedades que pueden obtenerse aún estando la flor seca.

Té de pétalos de rosa

Vamos a ver como se prepara:

Debes lavar los pétalos de rosa, con unos seis u ocho pétalos es suficiente. Pon a hervir un cazo, medio litro de agua aproximadamente. Cuando hierva, introduce los pétalos ya lavados y déjalo hervir un minuto más o menos. Veras que el agua se tinta de color rosa.

Déjalo reposar unos 5 minutos y añade azúcar o cualquier otro endulzante. Cuela la mezcla para quitar los pétalos de rosa o déjalo así, eso ya a gusto de cada cual.

Por sus propiedades antioxidantes y relajantes puedes tomar esta infusión de pétalos de rosa comestibles cada día y es muy recomendable para los días de menstruación.

Ayudan a equilibrar el estado de ánimo y la depresión menor.

Aporta vitaminas del grupo A y B, favoreciendo el sistema inmunológico.

La infusión o té de rosas, además de relajar, tiene un efecto laxante suave, por lo que se utiliza para depurar el organismo. Al mismo tiempo que disminuye la retención de líquidos.

infusion de te de rosas

Conclusión:

Al tomar los pétalos de rosa hervidos, notaras todos sus beneficios día a día. Pues además de ser antioxidantes, contienen fibra y grasas esenciales para el cuerpo.