Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

flores comestibles para tartas

Tanto las flores comestibles como los pétalos de rosa comestibles para lo que más se utilizan es en repostería.

Hacer una tarta y decorarlas con flores comestibles, es una idea muy innovadora y como poco, sorprenderás a tus invitados. También puedes utilizar las flores comestibles para las tartas, me refiero a incluirlas dentro en la receta.

Vamos a verlo:

Flores comestibles para tartas

Cuando tienes un evento, celebración, cumpleaños siempre queremos que llame la tarta, sea el centro de atención y postre final. Pues bien, cuando digo adornar la tarta con flores comestibles, no me refiero a estas flores de oblea que se comen y adornar las magdalenas y dulces… Sino que quiero innovar y utilizar flores comestibles naturales para impactar en mi celebración.

Una vez tienes la tarta preparada, puedes adornar con pétalos de rosa comestibles o con flores comestibles de colores variados. Los pensamientos por ejemplo, son morados, blancos, amarillo jaspeado y sobre un fondo rosa o blanco de la tarta, pueden quedar muy vistosos.

También puedes utilizar las flores comestibles para introducirlas en la crema pastelera de la tarta. O incluso, las flores comestibles en la tarta a modo de cobertura de chocolate.

flores comestibles para tartas

Como vimos en post anteriores podemos comprar las flores comestibles en Mercadona y online en Carrefour.

Otra forma de prepararlas es cristalizando la flor comestible. Se coge el pétalo de la flor en un papel de horno y se pinta con clara de huevo. Después de cubre de entierra en azúcar delicadamente y después de 4 días de secado, tenemos la flor comestible cristalizada.

El resultado es una especie de caramelo de flor comestible que esta buenísimo, lo que también se llama «Flor de azúcar» y es una buena opción para decorar tartas.

Conclusión

Esperamos que te haya sido útil, este artículo. Te van a quedar unas celebraciones divinas y originales con las flores comestibles para tartas.

¿Sabes otra forma de prepararlas? Cuéntanos en los comentarios.