Logo Loading

Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

Hibiscus, propiedades, cuidados y recetas final

Salir a pasear por tu jardín o sentarte en tu terraza, cuando tus plantas están plenamente floridas, te proporciona un placer similar a estar en un paraíso, tu paraíso personal.

Añado que disfrutar de los colores que más te gusten, de la creación de tus propios diseños y hacerlo durante meses enteros sin preocuparte de quedarte sin flores, no tiene precio.

¿Garantía? Nosotros te la damos.

Hoy quiero hablarte de los Hibiscus, concretamente de los que encontrarás aquí en Rachelandco.

Se encuentran dentro de nuestra gama de flor. Aunque es una planta subtropical, no ha tenido grandes dificultades para producirse en Almería, gracias al clima del que disfrutamos.

En nuestra empresa el HibisQs® es el que se produce en mayor volumen. Es una marca registrada de una serie única de genética mejorada dentro del surtido Hibiscus. Posibilita el suministro de una abanico de colores muy amplia, pues trabajamos más de 17 tonos distintos, y su particularidad es que producen flores de larga duración (LongiFlora™), con una vida que puede superar los 6 días en algunos colores y además son multiflora, es decir, que nacen constantemente nuevos botones cada semana si la planta está ubicada en un lugar adecuado.

Esto garantiza que el cliente consiga macizos florales durante mucho tiempo con colores sorprendentes de una belleza inigualable, con flores simples y dobles.

Desde hace más de 16 años, dos hermanos productores exclusivos de nuestra firma, Jesús e Isidro, aquí en Almería, son los encargados de su cultivo en España. Ellos, forman parte del grupo reducido de los principales productores de hibisQs® de la firma danesa Graff Breedings® A / S

Estos hermanos entienden que la calidad y la selección de las plantas son el motor de nuestro negocio, es por ello que sus HibisQs tienen fama de ser unos de los mejores del mercado.

Además de utilizar lucha biológica ante las plagas habituales de la planta, dedican mucha mano de obra en poda para conseguir homogeneidad en sus partidas, ejemplares redondos, muy bien ramificados, llenos de botones y muy compactos. Este trabajo hace que su planta destaque, entre otras muchas del sector, por su calidad y gracias a eso, hemos conseguido una clientela que apuesta cada semana por estos HibisQs®, fruto impecable de la labor de estos trabajadores.

En Rachel&Co los ofrecemos en formato arbustivo, desde 1,4 litros hasta 25 litros y los trabajamos desde el mes de enero hasta el mes de octubre.

Sabemos que tienes mano con las plantas, pero te recuerdo sus cuidados básicos para lucirlas espectaculares:

  1. Sol directo, aunque en lugares muy calurosos y secos, es aconsejable semi-sombra.
  2. Riego con regularidad, pero nunca dejar las raíces inundadas de agua.
  3. Fertilizante general una vez al año, sin aplicarlo durante los meses más calurosos de verano.
  4. Tierra nueva en maceta cada dos años.
  5. Poda una vez al año, preferiblemente a finales del invierno o principios de la primavera.
  6. Temperatura que sea superior a 12° C, y seguirá floreciendo hasta que lleguen las heladas, ojo, que no suele resistir.

Como te comentaba, la lucha biológica utilizada en su cultivo, nos garantiza la posibilidad de consumo de sus flores sin riesgo para la salud.

En España no tenemos el hábito de ingerir las flores del hibiscus, pero es una flor que puede consumirse y es exquisita.

Entre sus propiedades y beneficios, destacan:

  • Combate la acidez estomacal, además de afecciones gastrointestinales. Es ideal ante digestiones pesadas o ante episodios de mala digestión.
  • Combate el estreñimiento, ayudando al tránsito intestinal.
  • Mantiene en medida correcta los niveles de colesterol.
  • Ayuda a fortalecer las defensas, previniendo así gripes y catarros.
  • Sirve de tranquilizante natural, ayudando a conciliar el sueño.
  • La flor tiene efectos diuréticos y desinfectantes de las vías urinarias.
  • Cuida de tu salud cardiovascular.

Son muchas las recetas que ya se popularizan entre los amantes de los hibiscus. Por eso, aprovechamos para dejarte alguna muestra de su uso, confiando tengas la posibilidad de degustar tanto la flor deshidratada como fresca.

  • Como infusión simple: Seca las flores, toma 2-3 flores secas por cada 250 mililitros de agua. Lleva el agua a ebullición e infusiona las flores en reposo durante 3-4 minutos.
Infusión simple de Hibiscus
  • Como bebida refrescante en verano: es un buen remedio para combatir la sed, pues además de aportar al agua un sabor floral, es saciante y muy refrescante. Parece un té rojo por el color de la infusión.
  • Como golosina natural: Una muy buena receta seria en fresco, cuando la flor empieza a abrirse, caramelízala en un almíbar suave con poca azúcar. ¡Queda buenísima!
  • Como complemento dentro de masas o bizcochos.  Te escribo una receta, la pruebas y me das tu opinión:

Bizcocho de Flores de Hibiscus

INGREDIENTES:

2 huevos camperos

Ralladura de piel de medio limón

200 gr de harina de trigo

100 gr de azúcar

2 cucharadas soperas de miel Mil Flores

120 gr de mantequilla

20 ml de leche semi desnatada

4 flores de Hibisco deshidratadas

2 cucharadas soperas de almendras fileteadas crudas

1 sobre de levadura química

Procedimiento:

  • Con la batidora tritura las flores de Hibisco y reserva.
  • Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  • En un bol bate los huevos, el azúcar, la miel y la leche durante unos segundos a alta velocidad.
  • Incorpora la mantequilla derretida y seguidamente la harina con la levadura. Saca la batidora y añade la ralladura de limón y las flores de Hibisco trituradas.
  • Engrasa el molde en mantequilla y espolvorea un poco de harina para que no se pegue en la cocción.
  • Introduce la mezcla en el molde y pon la almendra fileteada en la superficie de la masa.
  • Mete el molde en el horno durante quince minutos a la temperatura de 180 grados y luego baja la temperatura a 150 grados durante media hora más.
  • Comprueba al pinchar con un palillo que éste sale limpio y será indicativo de que el bizcocho ya está cocido.
  • Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo, que este Bizcocho de Flores de Hibisco está fabuloso.

¡No te mareo más con mis ideas!

Por último, quiero informarte de una primicia. Nuestra empresa ha creado una Marca de Calidad Extraordinaria para distinguir ciertas variedades del resto de producción con calidad standard habitual en cualquier garden. Estos hibiscQs se encuentran entre las referencias seleccionadas para formar parte de esta gama privilegiada, por todas las características que reúnen.

¡Espero con gran confianza, poder informarte en breve de este gran proyecto porque ya sea una realidad en el mercado!

No me queda más que invitarte a buscar estos HibisQs® en tu centro de jardinería de confianza y desearte que disfrutes de un o varios ejemplares incomparables.

Decora tu jardín, aprovecha las flores constantes que te aportan nuestras variedades para cuidarte tú y a los tuyos, y haz de tu espacio un paraíso de flores inigualable.

Hasta nuestro próximo encuentro donde continuaré compartiendo mi pasión por las plantas contigo.