Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

eucalipto 2

Llega el buen tiempo y acondicionamos nuestros jardines con flores de mil colores, pero… ¿Has pensado en poner algún árbol?

Me encanta el Eucaliptus Cinerea Silver Dollar, pues es muy agradecido, bastante bravío y podrás utilizar sus preciosas ramas para realizar, entre otras cosas, centros de mesa para tu casa o cualquier otro evento a organizar, frescos ramos de flores tan de moda, etc. Además, suele usarse mucho en jardinería por el contraste de color que ofrecer en los paisajes.

El Eucaliptus Silver Dollar procede de Nueva Gales del Sur.

Es un árbol relativamente grande, con una corteza áspera y ancha, de color marrón café rojizo a café grisáceo, con grandes ramas muy largas. Puede conseguir una altura de 12 a 15 metros. Sus hojas son color azul grisáceo, redondeadas, y suelen ser glaucas con un fuerte olor cuando son adultas.

Desde mediados de primavera a inicios de verano florece como si de un manto blanco se tratara. Demanda una ubicación a pleno sol para que se desarrolle con gran alegría y se adapta a climas fríos, soportando sin ningún problema hasta menos 18ºC.

Sobre donde plantarlo, te diré que tiene muchísima raíz, por lo que si optas por plantarlo en el jardín, te aconsejo ubicarlo lejos de tuberías, muros o paredes, e incluso cableado eléctrico. Si quieres mantenerlo en maceta es una muy buena opción para evitar estos riesgos, pero ten presente que ese envase debe ser grande, alto para que la raíz se desarrolle bien sin ahogarse y con buen diámetro de boca. Cada 2 años, deberás trasplantarlo a una maceta más grande. Te aconsejo que lo hagas siempre en primavera.

El Eucalipto es una planta a la que le gusta el agua, por lo que siendo joven o estando en maceta, deberás regarla a menudo. Su turba siempre estará húmeda pero nunca encharcada. Cuando son más adultos o están plantados en tierra, pueden aguantar más tiempo sin agua en época de calor.

Utiliza un suelo fértil y bien drenado para su cultivo, pero te aconsejo ofrecerle un poco de abono líquido universal cada mes. ¡Le será de gran ayuda!

Y ahora, ¿hablamos de sus Propiedades?


Es conocido por todos que, el Eucalipto, tiene propiedades como descongestionante nasal y respiratorio. Pero estoy convencida de abarca mucho más, de que es un aliado de la salud física, estética y personal.

Te cuento alguno de sus beneficios:
1. Calma problemas como la gripe, el asma y el resfriado.
2. Sirve para desinfectar heridas.
3. Es antiinflamatorio natural.
4. Es un remedio antitusivo e inhibidor que permite mejorar la irritación de los bronquios
5. En champú, sirve para fortalecer el cabello y además, repele los piojos.
6. Ayuda a reducir el peso.
7. Es cicatrizante
8. Se utiliza para calmar la fiebre
9. Se usa para acabar con el mal aliento y la gingivitis

… No pienses que acaban, pero me voy a detener aquí para comentar algunas de sus desventajas que también las tiene:
– Produce sueño, por lo que si vas a realizar tareas que requieran concentración debes considerar su desuso.
– Si tienes inflamación grastrointestinal, problemas de las vías biliares o insuficiencia hepática, hay que abstenerse de usarlo.
– Si no se usa en las dosis correctas, puede afectar negativamente, por lo que siempre, siempre, siempre, os aconsejo consultar directamente al médico o profesional experto en las plantas sobre vuestros síntomas para que os autorice el uso y os indique la dosis adecuada.

¿Sigue sin enamorarte? ¡Es un super árbol!

No quiero dejarte sin adentrarme en la decoración. En este punto, ¡me vuelvo pura creatividad!

El Eucaliptus acepta muy bien las podas. Lo mejor es cortar las ramas secas o feas de su base sin miedo, pues sufre muy poco y te regalará nuevas muy rápido. Esto te dará mucho juego para realizar preciosas creaciones con dichas ramas para decoraciones personalizadas.

Todos sabemos que los decoradores de interiores y floristas han elegido el eucalipto para crear ambientes con mucho estilo por la forma de sus hojas, su color y porque es una planta que al secarse, se mantiene bonita mucho tiempo.
¿Aún no tienes el tuyo?

No sabes lo que me gustaría que me contaras tu experiencia con esta planta tan vistosa y agradecida.

Si la disfrutas en casa, ¿puedes darnos algún otro consejo? Te leo …