Llega el momento de completar el nuevo catálogo de rosales para el año 2023, pues la próxima campaña de primavera ya está en producción.
Por ello, Rachel y su equipo se han desplazado a Sevilla, hasta uno de los mejores productores de rosales, para perderse en su campo de planta madre, buscando personalmente las novedades a incluir. Es importante estar en contacto con grandes obtentores o genetistas que presentan cada año al sector sus últimas creaciones o modifican las ya existentes y seleccionar las adecuadas para ti y tus clientes.
El objetivo está claro: Conocer la tipología de cada floración para trabajarla según zona y climatología, pues la duración de la flor dependerá de ello, así como el desarrollo de la planta, sea cultivada directamente en un jardín o en una maceta. Después se añadirán otras variantes como su resistencia a enfermedades, si ese mercado las prefiere con o sin olor, …
Por último, la novedad y la tendencia son clave a la hora de cerrar nuevos colores y características de las flores.
Es una gran decisión para conseguir el máximo éxito de venta.
Esa selección te hará destacar entre la competencia y ofrecerán la novedad y garantía de acierto de la plantación, situando a tu garden como referente dentro de tu mercado.
Rachel se siente entusiasmada con todo lo han aprendido en este viaje.
Sigue atento a nuestras redes sociales o blog, que pronto te desvelaré todos sus secretos y seguro que te encantan como a ella.
Esto es solo un anticipo. De momento, te invito a que los acompañes y compartamos nuestra pasión por las plantas.
A. Mónica Martínez