Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

petalos de rosa cirstalizados

Conservar los pétalos de rosa comestibles

Una vez has comprado los pétalos de rosa comestible en algún hipermercado o tienda especializada, debes seguir las recomendaciones que te indique el envase. Aun así, te dejamos, algunos consejos útiles para este producto tan delicado y perecedero.

Al leer este post los conocerás, empezamos:

Conservar los pétalos de rosa comestibles

Debes comprarlas en hipermercados o tiendas especializadas que cultivan, envasan y manipulan las flores antes de venderlas. Son un producto fresco, perecedero y muy delicado.

No vale coger las flores del primer jardín que encuentres, pues normalmente, para que estén bonitas y duren, que es el objetivo, pueden tener abonos líquidos tóxicos.

Mantenerlas en la nevera en verano y en un lugar fresco en invierno; pueden aguantar bien sin llegar a estropearse una semana. Puedes utilizar un recipiente de cristal, a ser posible, mejor que el de plástico.

Si humedeces una servilleta y la colocas en el fondo del frasco, proporcionas húmeda y el pétalo de rosa comestible, se mantiene húmedo, lo cual es bueno por un par de días, no mas. Pues de ahí en adelante empezara a marchitarse. 

Antes de utilizarlas para cocinar, lavarlas con abundante agua, con mucho cuidado, para que las flores no se golpeen o rompan.

Lo ideal es comprar los pétalos de rosa y en un par de días, consumir, al igual que la lechuga y ensaladas que compramos frescas.

Otra manera de conservarlos es cristalizando los pétalos de rosa. Se ponen en un papel de horno y se pintan con un pincel pequeño con clara de huevo y se espolvorean con azúcar. Reservamos en una bandeja, hasta que sequen y ya tendríamos los pétalos cristalizados. 

Ahora bien, esta forma de conservación, solo sirve para repostería, batidos y elaboraciones dulces.  Así no tienes problema de que se estropeen y podrás utilizarlos dando un toque elegante e innovador a tu recetas.

 

Si tienes la oportunidad, recógelas dejando un trocito de tallo, las pones en un vaso con agua y te duraran un poco más, claro teniendo en cuenta la estación del año. Obviamente con el calor, se estropearan antes. 

conservar petalos de rosa comestibles

También puedes conservar los pétalos de rosa comestibles, secándolos. Entre un papel de cocina, colócalas en una bandeja y se secaran en unos días. También se pueden secar en minutos en el horno. 

Puedes hacer también de manera natural y casera, mermelada de pétalos de rosa. Es otra forma de conservarlos y poder degustar este producto durante todo el año. 

Conclusiones, conservar los pétalos de rosa comestibles

Para conservar los pétalos de rosa comestibles, cómpralos en la fecha más próxima a la que los vayas a consumir y así estarán frescos. Guárdalos en la nevera en un frasco de cristal. 

Y listos para consumir.

¿Los has probado ya?