Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 21.54.35 (2)

Cuando decoramos nuestra casa con plantas, no siempre acertamos con la variedad y pasados varios meses, nos damos cuentas de lo poco adecuada que ha sido nuestra elección, casi siempre, demasiado tarde para que el ejemplar sobreviva.

Hoy te traigo 8 plantas muy resistentes cuyos cuidados son facilísimos.

En su mayoría:
– Demandan poco riego, solo si tiene la turba seca.
– Y les gusta mucho la luz indirecta, es decir, que aunque llegue el invierno, aléjalas de los rayos del sol.

¿Aún piensas que no es posible? Deja atrás el… “No tengo mano para las plantas”, porque tu vida va a cambiar hoy.

Te resumo mi selección y confío en que te guste. Te adelanto que hay un poco de todo.

Empiezo:
1. Ceropegia woodii o Rosario de corazones:

Esta preciosa planta colgante de hojas pequeñas con colores que van del grisáceo al violeta, es una maravilla allí donde la ubiques.

Busca orientación norte y verás que frondosa se pone.

Como anécdota te diré que es un buen regalo cuando quieres demostrar tu amor por alguien, pues su hoja en forma de corazón lo dice todo.

2. Monstera deliciosa o Costilla de Adán :

Esta variedad es una arbustiva trepadora y destaca por sus hermosas hojas rasgadas con grandes agujeros en un color verde intenso y brillante.

Es muy resistente y longeva, pero demanda un añadido. Necesita de una ubicación con espacio suficiente para que sus hojas puedan crecer fácilmente.

Si la entutoras y la ayudas a mantenerse erguida, la tendrás muchos años contigo con un porte armonioso. De no ser así, dejará caer sus hojas y necesitará un espacio enorme allí donde la tengas.

3. Maranta Leuconera o Planta de la Oración:

Es una planta arbustiva semirrastrera muy curiosa porque al llegar la noche tiende a recoger sus hojas.¡ Me encanta el color de sus nervios!

Agradece un poco de humedad ambiental durante los meses de verano. Así conservarás sus hojas sanas.

Nada complicado, ¿verdad?

4. Potho :

¿Quién no ha comprado un potho con colgador?

Si eres principiante en el mundo de las plantas, te la llevas a casa y seguro que triunfas.

Es muy resistente, como digo yo, una superviviente en toda regla. Si le falta un poco de agua, o fertilizante, o la podas “a tu forma”, resistirá de forma temporal a tus condiciones adversas.
En el mercado, la puedes encontrar también con tutor.

Y mencionar que es muy eficaz contra la contaminación ambiental en interiores.

5. Spatiphyllum o Lirio de la Paz:

Otra variedad que se mantiene en casa sin problemas de ningún tipo.

Demanda un riego más continuo, es lo único. De hecho, si le falta un poco de agua, rápidamente dejará caer sus hojas. Riégala y verás que pronto se recupera.

Además, es considerada por la NASA como una planta depuradora del aire, por lo que puedes ponerla en los lugares más habitados para ayudarte a mejorar los ambientes.

Yo la veo muy estilosa cuando está en floración. Sus flores blancas entre esas frondosas hojas verdes, ofrecen una decoración muy fresca y elegante allí donde la pongas.

6. Beaucarnea recurvata o pata de elefante:

Curiosa donde las haya por su original tronco rugoso en forma de pata de elefante, es muy utilizada para espacios reducidos, pues se compone de un tronco recto y un penacho en la parte superior.

Puede darle algo de sol, pero te aconsejo que sea poco, porque las puntas de sus hojas pueden quemarse.

7. Sansiviera o Lengua de la suegra:

Muy de moda por su larga vida, destaca porque no necesita grandes espacios para ubicarla y además, también es considerada por la NASA una planta que elimina tóxicos del aire.

Decirte que tienes en el mercado diferentes variedades con tonalidades de hojas distintas, donde los amarillos, los azules y los grises se mezclan con el tono verde principal de la planta.

8. Senecio rowleyanus o Planta del rosario:

Esta planta destaca por sus hojas en forma de bolas y su porte colgante.

Es una suculenta. Si la ubicas a pleno sol, tenderá a tirar las bolitas y a ponerse amarilla o rojiza dependiendo de su intensidad.

Yo tengo varios y están en pequeños cestos, en las estanterías de la habitación de mi hija y en el baño. ¡Me encantan!

 

Sea cual sea el ejemplar elegido, te va a sorprender lo resistentes que pueden llegar a ser todas estas variedades, pero existen otras muchas.

Ahora es el momento de redecorar nuestros hogares.

El verano se va acabando y empieza a refrescar, así que toma un poco de tiempo para esa necesitada decoración y pon PLANTAS en tu vida.