Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

Diseño sin título (7)

En pleno verano, nuestros hibiscus ·lou lou®· están en máxima floración, y cada vez más, nos atrevemos a consumir sus flores que tienen propiedades que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Por ello, es muy interesante alentar a tus clientes a su compra, ya no solo por su potencial decorativo con sus preciosas y hermosas flores que este año cuenta con más de 20 tonos diferentes, sino que además, su consumo ayuda a cuidar la salud de toda la familia.

Sobre los beneficios, mencionaré solo algunos, pero muy importantes:

  1. Ayuda a mantener LOS NIVELES DE COLESTEROL ESTABLES
  2. DIURÉTICA Y DESINFECTANTE DE VIAS URINARIAS

Con gran cantidad de antioxidantes, favorece la eliminación de líquidos, toxinas y excedentes grasos por la orina. 

  1. FORTALECE LAS DEFENSAS

Ayuda a reducir resfriados y gripes propios de cambios climáticos

  1. AYUDA A CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR
  2. ES SACIANTE

Muy interesante para las que queremos cuidar la línea, para tomar entre comidas o al final de la misma, como si de un café se tratara.

  1. AYUDA A CUIDAR EL CABELLO

Es rico en aminoácidos y compuestos bioactivos que nutren los folículos pilosos ayudando a estimular el crecimiento del cabello

♥♥♥

Es importante tener en cuenta que  la vida de la flor del hibiscus en general, no suele superar 1 día. En lou lou®, disponemos de 2 gamas diferentes de hibiscus, los MultifloraTM (de floración continua) y los LongifloraTM (con flores de larga duración),

 Está de moda el cultivo de plantas aromáticas, de hortalizas, de frutales, … y cada vez más, hay clientes que quieren consumir también la recolección de sus flores.

Para ellos te dejo 2 opciones de consumo, super fáciles, y que seguro no dejarán a nadie indiferente. ¡Las he probado personalmente y han gustado mucho!

  1. Primera propuesta: Infusión de Hibiscus

Me gusta hacer esta infusión caliente con hibiscus deshidratado durante algunas horas al sol.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 4 flores de hibiscus deshidratadas
  • Edulcorante al gusto, aunque para mí solo pensar en lo que tomo, prefiero no utilizar ninguna.

Escaldar las flores de hibiscus secas con el agua hirviendo durante 3 minutos. Colar y endulzar.

¡Listo! A disfrutarla en un vaso con hielo…

  1. Segunda propuesta: Caramelos de Hibiscus

Aquí sorprendí a los pequeños y no tan pequeños de mi hogar, pues ninguno supo decirme que eran, pero todos coincidieron en que se parecían a las gominolas.

Necesitarán:

  • Flores frescas de hibiscus
  • 250 ml de agua
  • 25 gr de Azúcar (yo hice el almíbar muy ligero, pero cada familia es un mundo así que lo dejo a elección de cada hogar)

Cuando la flor empieza a cerrarse envolviéndose sobre sí misma, hay que caramelizar en el almíbar y dejar enfriar.

♥♥♥

No son difíciles de memorizar y pueden ocupar muy poco tiempo en la elaboración, asi que solo queda que presentes en tu centro de jardinería un abanico amplio de colores, donde podrán disfrutar del espectáculo natural de la floración del hibiscus, en flores simples y dobles, y elegir cual llevarse a casa.

Recuerda recomendar su plantación en un lugar donde, con la llegada del frio, puedan protegerlo de las heladas o que lo mantengan en macetas, para así trasladarlas al interior y decorar durante estos cada hogar con sus flores, siempre que reciban alguna hora de sol al día.

Ahora toca disfrutar del verano y todo lo que nos proporciona.

Mientras tanto, para esos amantes de los hibiscus, ¡bienvenidos al maravilloso mundo ·lou lou®·!