Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

plantas-escritorio

Tener una pequeña planta sobre el escritorio le da un toque de alegría a tu lugar de trabajo o estudio y absorbe radiaciones electromagnéticas.

Si bien es cierto que las radiaciones electromagnéticas que emite un ordenador, así como otros electrodomésticos, es de tan baja frecuencia que no resultan perjudiciales para la salud —según señalan los expertos en la materia—, colocar un cactus cerca puede absorber aquellas radiaciones que le lleguen.

Pero, al margen del beneficio atribuible a los cactus por este tema, que puede tener más de tradición o leyenda urbana que de método científico, lo que sí es cierto es que tener un planta cerca es recomendable no solo a nivel estético.

El hecho de que tener un cactus sobre el escritorio se haya hecho tan habitual, puede ser debido, además de a la creencia popular de que actúa como absorbente de energía electromagnética, también puede ser por tratarse de una planta que requiere muy pocos cuidados y que resulta muy decorativa en una mesa que, posiblemente, esté ocupada por elementos poco atractivos visualmente. Además, como son plantas tan resistentes pueden ser las que mejor se acomoden a una jornada laboral frente al ordenador.

Existen muchos tipos de cactus, algunos son mejores para el exterior, por sus dimensiones o aspecto, aunque otros son los que mejor se adaptan a las pequeñas macetas que ponemos sobre el escritorio.

Algunos tienen unas flores muy bonitas que rompen con esa imagen de agresividad y sobriedad que algunas personas tienen de esa planta.
Hay algunas que sus hojas presentan la forma de una flor, como por ejemplo la llamada planta colmillo, que presenta el aspecto de una rosa.
Existe una gran variedad de cactus con flor como la mammillaria, aporocactus, aylostera o la planta llamada cactus estrella, entre otras muchas.

Si quieres decorar tu escritorio con un cactus pequeño, ya sea porque crees que te sentirás en un ambiente más saneado, ya sea porque te aporte alegría o porque te sirva de inspiración, existen muchos centros en los que encontrarás una gran variedad de cactus para elegir.

Aunque se trata de plantas muy resistentes, siempre es conveniente consultar a los profesionales de la jardinería para que te asesoren sobre algún cuidado especial, tiempos de riego, tipo de maceta en la que alojarlos, tamaño que pueden alcanzar, etc.

Que los cactus nos liberan de las energías electromagnéticas que emiten los ordenadores, puede ser un mito, pero muy decorativo.

Existen más de 2.000 especies de cactus diferentes, entre los que seguro que encontrarás aquel que te resulte más atractivo para poner una pincelada de naturaleza sobre tu escritorio.
Plantados en pequeñas macetas, no ocupan mucho sitio y con un poco de imaginación, puedes crear un decorado personalizado con un toque de color.

Hay quien incluso bautiza a estos pequeños cactus, que consideran casi como un compañero más de trabajo. También hay quien dice que traen buena suerte y ayudan a conservar el puesto. Cualquier argumento puede ser válido para poner un pequeño cactus en tu escritorio.