Campaña tras campaña, la Poinsettia sigue siendo la indiscutible «Reina de la Navidad» en la oferta de plantas ornamentales, y la pasada campaña de 2023 no fue una excepción. Para cuando llega el verano, los productores ya tenemos claro qué variedades, formatos y cantidades produciremos en la siguiente Navidad, intentando ser prudentes y mantener un equilibrio entre innovación y tradición. Aunque nuevas propuestas de plantas pueden ser tentadoras, la belleza y el valor tradicional de la Poinsettia la convierten en una elección segura.
La Euphorbia pulcherrima destaca en cualquier espacio donde se coloque. No solo es la preferida en decoración de interiores, sino también es demandada para jardines y parques, gracias a su resistencia y su alegría. La tendencia de colores siempre busca novedades, pero el rojo sigue siendo el tono más solicitado, especialmente en variedades de floración temprana o tardía para ajustarse al momento exacto en que el cliente la necesita.
¿Qué opción se os presenta ante una campaña navideña que ya está presente en noviembre? Para esta Navidad 2024, las tendencias en decoración de plantas se llenan de propuestas modernas y frescas, muchas de ellas, con enfoque en la naturaleza y la nostalgia. Bajo mi humilde opinión, te comparto algunas ideas de presentación para diferenciar tu oferta y hacerla más rentable:
- Buscando un estilo natural y rústico. Los elementos naturales como maderas, cuerdas, barro, yute,… siguen en auge. Muchas decoraciones incluyen estas texturas manteniendo una estética respetuosa y sostenible con el medio ambiente y un hogar arraigado a la tradición.
- Tonos monocromáticos para los amantes de la serenidad y la elegancia. Este enfoque sigue de moda, y aquí, tienes infinitas opciones donde elegir tanto en tonos como en texturas. El resultado es un ambiente armonioso, con tonos neutros, que combinarán perfectamente con cualquier opción de Poinsettia, sin importar su color.
- La decoración retro. Los nostálgicos mantienen su espacio. Los tonos rosas y rojos tradicionales son perfectos para crear ambientes con toques modernos a la vez que mantienen el encanto vintage tan popular. ¡Tradición sin perder estilo!
- Tonos metálicos al poder. Aquí, los dorados, plateado o el champagne destacan entre el resto de opciones como clásicos que brindan contraste sin perder la elegancia. Estos tonos funcionan siempre por el glamur que desprenden, añadiendo un brillo significativo y muy atractivo en espacios festivos.
Creo que estas ideas resumen la gran variedad de opciones disponibles. Te permiten seguir ofreciendo un clásico en plantas como es la Poinsettia, pero que multiplicará su presencia decorativa sin opacar su belleza. Estos detalles pueden marcar la diferencia y ayudarte a captar la atención del cliente en un mercado competitivo.
Aprovechemos esta campaña navideña al máximo. Nuestras Poinsettias están listas para iluminar los hogares, solo queda ponerlas en tu punto de venta.
¡Hablemos y aseguremos tu oferta para esta Navidad 2024!