Si te dedicas profesionalmente a la planta ornamental puedes solicitar claves de acceso para acceder a nuestro disponible de planta y tarifas.

1[1]

El cuidado esmerado y continuo de cada planta según su naturaleza, es lo que hace que crezca feliz y se desarrolle a un buen ritmo.

En nuestro anterior blog te hablamos de qué plantas son la mejor opción durante los meses de verano, pero tan importante como elegir bien, es saber cómo debemos cuidar nuestras plantas.

En este artículo te cuento los cuidados que ofrezco a todas mis plantas en general. ¡Espero que te ayuden!

  1. Riego regular: Es muy importante regar las plantas, pero más durante los meses de verano donde las temperaturas se disparan y no pueden mantener sus reservas de agua mucho tiempo. Además, añado que muchas de ellas las tenemos en macetas, donde es imposible que se filtre la más mínima humedad ni pueda buscarla las raíces de la planta. Adaptarnos al riego cuando la turba está seca, será más que suficiente para la mayoría de las variedades.
  2. Protección contra el sol intenso: Aunque muchas plantas adoran el sol, el sol del mediodía puede ser demasiado fuerte. Ubicar las plantas a semi sombra o sombra parcial durante las horas más calurosas del día será de gran ayuda para la mayoría de las variedades y así lucir bonitas, sin que amarillen ni se quemen sus hojas.
  3. Fertilización o abonado: Alimentar las plantas con fertilizante adecuado puede ayudar a mantenerlas saludables y en floración durante toda la temporada, así que según la variedad puede ser muy necesario.
  4. Poda y mantenimiento: Recortar las flores marchitas y las hojas secas induce a nueva floración, manteniendo el crecimiento y su mejor forma.

Con todo lo mencionado, no me queda nada más que recordarte que el verano no es temporada baja para la venta de planta. Invita a tus clientes a transformar sus espacios exteriores en oasis verdes y frescos este verano.

Ofrecer un gran surtido de plantas adecuadas para el verano no solo embellece los porches, jardines y balcones, sino que también proporciona un ambiente relajante y agradable para disfrutar los días soleados. Aprovecha para ofrecer todo lo que necesiten para su buen cuidado y mantenimiento, de forma que aseguren que estas plantas florezcan y se mantengan preciosas durante toda la temporada.