El Día de Todos los Santos se acerca y aunque las tradiciones no están presentes en muchas poblaciones, es una ocasión para recordar a nuestros seres queridos. Las flores suelen ser protagonistas, destacando los crisantemos, los claveles, las rosas, … pero existen plantas verdes sin flor que pueden simbolizar vida, longevidad y conexión con la naturaleza de una forma más discreta. Te comparto algunas opciones:
Ficus Ginseng
Este ficus trabajado como si fuera un bonsai no solo es una planta decorativa, sino que también simboliza paz, longevidad y armonía. Es una planta que evoca cuidado y dedicación, lo que puede ser un hermoso símbolo para seguir presentes a la hora de recordar a los seres queridos en esta fecha.
En Rachel disponemos de varios formatos. Siempre encontrarás el ideal que mejor se adapte al espacio disponible de tus clientes.
Su aspecto minimalista tan de moda en estos años, te invita a la meditación, a la conexión con las energías, a la reflexión… ¡Considero que es una planta muy original!
Helecho Nido de Ave (Asplenium nidus)
Este helecho con sus grandes y brillantes hojas verdes es una planta decorativa que simboliza protección y acogida. Su estructura circular y compacta recuerda la idea de refugio, lo que puede resonar con la idea de mantener a los seres queridos en el recuerdo, en nuestro corazón.
Tiene una estética serena y equilibrada, suponiendo una pequeña ofrenda con gran significado para los familiares.
Filodendro (Philodendron)
El filodendro, también con hojas grandes y brillantes, es una planta que aporta una sensación de vida y frescura. Para mi, representa el crecimiento continuo y la conexión con la naturaleza, lo que puede simbolizar la continuidad de la vida y del recuerdo.
Lo considero una planta muy original por la cantidad de variedades disponibles, cada una de ellas con formas y colores muy destacables. Además simboliza vida lo que conlleva unos vínculos eternos.
Si por otro lado, tus clientes prefieren plantas más duraderas, que sean muy resistentes al estrés hídrico y muy adaptables a temperaturas bajas, te voy a proponer composiciones con plantas crassas, agaves o suculentas combinadas por ejemplo con las plantas aromáticas, tipo tomillo o romero. Estas composiciones resultan ser muy originales.
Las plantas sin flores pueden ser una propuesta interesante para el Día de Todos los Santos. Más allá de las flores, ofrecen un enfoque sobrio y duradero, lleno de mensaje para honrar a los seres queridos. Al presentarlas como símbolos de longevidad, paz y serenidad, estas plantas pueden ser una alternativa atractiva para aquellos que buscan una forma más discreta de recordar en esta fecha especial.
¿Has pensado ya que ofrecerás a tus clientes?